SecundariaSecundaria
Santillana
Nova 2000
Ciencias de la Naturaleza 1 ESO 2 ESO
  Unidad 12, actividad 1
   
Espacio: trayectorias y desplazamientos
   
http://members.es.tripod.de/pefeco/distanciadesplazamiento/despl_tray_indice.htm
   

Lee con atención los conceptos de trayectoria y desplazamiento que aparecen en esta página, así como las normas a seguir para llevar a cabo la aplicación práctica propuesta. Una vez que te hayas familiarizado con el funcionamiento de este sencillo simulador, trata de realizar el ejercicio planteado por el autor de esta web ("Realización práctica"). ¿Tienes ya clara la diferencia entre trayectoria y desplazamiento? Intenta reproducir, utilizando este "applet", un movimiento rectilíneo, otro curvilíneo y uno circular.

Pistas: páginas 162 y 164 del libro de texto Nova 2000: Ciencias de la Naturaleza 2.º ESO.

Otras direcciones de interés

- Un ejercicio similar al anterior, en el que se reproduce la caída de cuerpos lanzados verticalmente hacia arriba, lo encontrarás en http://members.es.tripod.de/pefeco/caidagraves/caida_Grav_indice.htm.

- Puedes acceder a otras simulaciones cinemáticas (movimientos rectilíneos y curvilíneos) en la página http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cinematica/cinematica.htm.

- Si lo que deseas es seguir profundizando en los conceptos de movimiento, trayectoria y desplazamiento, entra en http://www.geocities.com/Athens/Delphi/8951/homepage.htm o en http://www.arrakis.es/~gafotas.

- http://imaginapoder.es.fortunecity.com//tiza/58/index.html es una dirección en la que encontrarás software educativo de carácter cinemático; ya sabes que si decides bajar alguno de estos programas, tienes que asumir los riesgos que conlleva una operación de esta índole.

Proyectos en Red · Indexnet
©Santillana 2000