Ir a página principalPincha para ver Nutriweb 

En este apartado os presento el libro eléctónico en formato html sin ánimo de lucro titulado: “Nutriweb: Naveg@ y  @prende” por el que la Junta de Extremadura me concedió el Primer Premio  “Joaquín Sama” 2000 a la Innovación Educativa en la Modalidad A: “Trabajos que supongan la creación de aplicaciones, programas o sistemas interactivos, que faciliten el acceso a contenidos curriculares a través de las nuevas tecnologías”.
Sólo pretende ser una ayuda gratuita a profesores y alumnos, especialmente de etapas no universitarias. Para cumplir este objetivo se ha ordenado y revisado mucha información dispersa en Internet.

La información que aquí se presenta no debe utilizarse para casos de emergencia médica ni para realizar diagnósticos o tratamientos de enfermedades. Se debe consultar a un médico cualificado para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. No me responsabilizo ni garantizo la exactitud, fiabilidad, integridad, actualidad o puntualidad del contenido, texto o gráficos.
Se proporcionan hipervínculos hacia otros sitios web para información solamente, pero no como estrategia de promoción de dichos sitios. Est libro electrónico está está registrado con ISBN 84-95251-50-7 desde el año 2001 en REDINET

Los contenidos entran de lleno en los llamados temas transversales y dentro de estos mas concretamente sobre Educación para la Salud y Educación del Consumidor siendo el eje central y vertebrador de todo “ LOS ALIMENTOS”.

            A partir de este eje central elaboré una página Web en la que hay tres grandes grupos de contenidos denominados:

  • Los nutrientes.

  • Alimentación y Salud.

  • Consumo.

    Una idea fundamental que subyace en "Nutriweb: Navega y Aprende" es intentar prevenir en lo posible en nuestros alumnos dos de las  enfermedades a las que mas atención se les ha dedicado en las últimas décadas: LA ANOREXIA Y LA BULIMIA.

Con una frase de Alejandro Jodorowsky, una foto de Betty la Fea y otra de Betty la guapa he creado este mensaje para hacer pensar a nuestros alumnos acerca del tema:

 

En el número de febrero del 2002 me publicaron una artículo sobre el tema en "La Gaceta de la Educación" que podéis leer aquí "Anorexia y Bulimia: su prevención es la clave".

Pasemos a ver  Nutriweb: Navega y Aprende 

 

Ir a página principalAnteriorSiguiente